Dispositivos

Trabajamos mientras viajamos. Para nosotros los dispositivos que usamos cada día son INDISPENSABLES, gracias a ellos -gracias al ordenador con el que estoy confeccionando esta página- podemos llevar este tipo de vida. Teléfonos inteligentes, portátiles, tabletas, cargadores, etc,.

Somos también minimalistas con esto, con dos teléfonos móviles y un portátil ligero nos apañamos y llevamos a cabo los trabajos que nos encomiendan. Además usamos cargadores USB y baterías externas –powerbanks– que os detallamos a continuación.

Ordenadores portátiles

En mi caso todo mi trabajo lo realizo con un MacBook Air de 13 pulgadas del año 2015 que cumple como un campeón con todas mis necesidades. Os recomiendo usar equipos ligeros y lo más potentes posible, sobre todo si como servidor lo llevas a cuestas todo el día en la mochila.

Cierto es que los equipos Apple son caros, pero tienen algo a su favor, la sencillez de uso, la durabilidad y la ligereza en según que gamas. De todas formas os pongo otros modelos basados en Windows por si fuese de vuestro interés.

Tabletas

Nosotros no usamos tabletas, pero estamos preparando el salto al uso de iPad Pro de Apple que cubre con casi el 80% de nuestras necesidades. Como en el caso de los ordenadores nos topamos de nuevo con el escollo del precio elevado.

Os dejamos aquí una selección de tabletas con precios para todos los bolsillos.

Teléfonos inteligentes

El teléfono móvil es el nuevo cerdo del aventurero, todo se aprovecha. Llamar ya es lo de menos: aplicación GPS, brújula, nos dice por dónde y a qué hora se pone y sale el sol, nos lleva hasta donde podemos dormir, nos ayuda a hablar en otros idiomas, etc,.

Usamos dos «viejos» iPhone 6S y 6S Plus para estar en contacto constante con nuestros amigos y clientes, pero hoy en día en el mercado tenemos cientos de opciones.

Baterías externas o powerbank

Todo explorador urbano debe llevar en su mochila una buena batería externa USB o powerbank para recargar nuestro teléfono en las largas jornadas de callejeo por las ciudades que visitemos. Llevamos 4 baterías Xiaomi que nos han dado un excelente resultado.

Cargadores USB

Obviamente las baterías hay que cargarlas y para ello utilizamos desde el principio de nuestro viaje un cargador de la marca Aukey que ha dado la talla durante estos casi dos años y que permite la carga de 4 dispositivos a la vez entregando hasta 8A en total.

Cables Rampow

El cable del viajero, sin duda. Cubiertos de nylon, conectores de aluminio, hasta 3 metros de longitud y garantía de por vida. Los tenemos desde hace más de un año y están en perfecto estado de uso. Los tienes para Micro USB, USB C y Lightning.

Calefacción | Electricidad | Descanso | Menaje | Depósitos | Camperizado | Herramientas | Acampada