Qué hacemos

Para no alargar demasiado las explicaciones intentaremos explicar qué hacemos solamente con tres palabras: pretendemos vivir viajando.

A principios de febrero de 2016 tomamos una decisión que debería cambiar nuestras vidas para siempre, llegado el 10 de abril de 2018, y coincidiendo con el 30 aniversario de nuestra relación (10 de abril de 1988), dejaríamos todo lo que conocemos y a bordo de un vehículo a motor -La Vane, aunque entonces no lo sabíamos aún- nos íbamos a dedicar a conocer el mundo que hasta ese momento habíamos visto siempre desde los ojos de otros viajeros.

Aunque cuando comenzamos a planificar todo este follón no lo sabíamos nuestra nueva vida tiene un nombre, nómadas digitales. Fue gracias a Noemí y Antonio de CamperVan de Ruta que publicaron un vídeo en su canal de YouTube al respecto cuando descubrimos el término. Era un vídeo donde nos descubrían a Mel Candea y Armando Constantino que juntos dan vida a Westfalia Digital Nomads.

Os recomendamos ver el documental de Mel y Armando llamado VANLIFERS: Portrait of an Alternative Lifestyle que aunque está narrado en inglés dispone de subtítulos en español. Creemos que refleja de forma muy gráfica nuestro objetivo con Dos Nómadas.

Pretendemos vivir viajando y trabajando a la vez. Conocer el mundo de forma tranquila y sosegada, mirando sin prisas pero a la vez trabajando online y dando vida a nuevos proyectos que os iremos contando conforme podamos presentarlos.

¿Qué ruta vamos a seguir?

Bueno, como hemos dicho un poco más arriba la idea es dejarnos llevar por los acontecimientos. Sabemos que saltaremos a esta nueva vida el 10 de abril de 2018 y que apuntaremos al norte de España con la idea de ir rodeándola, realizando incursiones a Portugal y, una vez llegados a Huelva dar el salto a las Islas Canarias para pasar allí las Navidades y recibir el 2019 en camiseta y bermudas.

Vuelta a la Península y a comenzar a subir dirección norte de nuevo, hasta Valencia, donde pretendemos dar un segundo salto a las Islas Baleares para pasar un par de meses en ellas y, tras regresar de nuevo a la Península seguir subiendo hasta aparecer de nuevo en Vilanova i la Geltrú.

Realizaremos entonces tareas de mantenimiento, reparaciones, papeleos y ya desde allí enfilar hacía Puigcerdà donde tenemos previsto pasar nuestra últimos días en España y pasar a Francia… y hasta aquí. Por nuestros cálculos todo este periplo nos ocuparía más o menos entre 10 y 12 meses, que será un tiempo de adaptación, también aprovecharemos para editar y lanzar nuestro primer libro y, sobre todo, identificar nuestras necesidades viajando en furgoneta para hacer que una vez abandonemos España todo sea lo más cómodo posible.

¿De qué vamos a vivir?

La pregunta… junto con dónde vamos a lavarnos o si llevamos water en la furgoneta.

Tenemos previstas varias fuentes de ingresos: llevar a cabo los trabajos creando webs y tiendas online que nos llegan desde Todo CMS, tirar de algunos ahorros, también dispondremos de unos ingresos mensuales fijos de trabajos que ya están contratados, la futura venta de nuestro primer libro y otras cosas que aún se están cocinando y es pronto para anunciarlas.

Esto es, a grandes trazos, lo que pretendemos hacer y lo que nos hace felices. Si tienes alguna duda o quieres preguntar cualquier cosa no dudes en contactar con nosotros usando nuestro formulario de contacto y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Nos vemos en la carretera.