Fotografía de Javier y Cristina

Quiénes somos

Hola. Somos Javier y Cristina, los dos 50% de Dos Nómadas.

La fotografía que encabeza esta página fue tomada el 23 de septiembre de 2016, apenas hacía media hora que acabábamos de recoger la Nissan Vanette que se iba a convertir en nuestra futura casa, en un entonces lejano, abril de 2018. Habíamos dado el segundo paso de los tres que nuestro proyecto de vida requería, el paso que hacía más real si cabe nuestra aventura, nuestra libertad en definitiva.

Estábamos agotados pero felices. Creemos que esa, y no otra, imagen debe ilustrar esta página como testigo de aquellas jornadas llenas de emoción y nervios por acercarnos más al último paso, el definitivo: el salto al vacío.

Al turrón que me voy por los cerros de Úbeda con una facilidad pasmosa.

No somos muy dados a hablar de nosotros mismos, así que ambos nos hemos encargado el uno a otro escribir unas líneas de texto que nos definan un poco. Como llevamos juntos 30 años es posible que esto sea una mala idea, pero hemos venido a jugar y elegimos ¡LA CAJA! ¡LA CAJA!

Unos datos generales antes. Ambos somos nacidos en Barcelona hace ya unas cuantas primaveras puesto que servidor vino al mundo en 1969 y Cristina un poco más tarde, en 1971. La vida nos ha llevado a trabajar y vivir en diferentes lugares y desempeñar con mayor o menor fortuna diferentes profesiones hasta que hemos llegado al punto en que nos encontramos… a punto de cambiar de vida usando como vivienda una veterana furgoneta de 1994. La Vane.

Y ahora sí, que vuelvo a perder el hilo de nuevo.

Qué dice Cristina de Javier

Javier, su estado natural es el constante movimiento, es curioso por naturaleza y un culo inquieto que no puede estar mucho tiempo en un mismo sitio, cualidades indispensables para iniciar esta aventura; algo despistado en cuanto a la orientación pero para eso ya estoy yo.

Le encanta conducir por carreteras de tercer orden y disfrutar de los paisajes que estas ofrecen, prefiere un pueblo a la ciudad, el entorno de un pueblo es más cercano con la gente y la naturaleza. Es bichero le encantan toda clase de bichos y los animales en general.

Independiente, práctico y autodidacta, su lema es porqué hacerlo complicado si se puede hacer sencillo. Le encanta cacharrear con la tecnología, creador de tiendas online, blogs y páginas web. Por cierto si tienes algún proyecto con él estas en las mejores manos.

A grandes rasgos así es él, el resto ya lo iréis conociendo.

Qué dice Javier de Cristina

Fortaleza, constancia, adaptabilidad y un sentido de la orientación fuera de toda duda, si fuese por mi hubiésemos acabado perdidos en más de una ocasión. Si dice que hay que ir por ahí, no lo dudes, hay que ir por ahí.

Le gusta observar, pero desde detrás del objetivo de una cámara. Se encuentra ahora mismo en la era post-reflex digital y descubriendo la fotografía y edición en dispositivos móviles… mirarse el Instagram y ya veis lo que quiero decir.

Tiene una paciencia desesperante -aunque hay que agradecer que haga gala de ella aguantando a servidor- y es capaz de repetir las cosas las veces que haga falta hasta lograr el resultado que busca. Adaptable a cualquier situación y circunstancia nunca dirá que no a un plan inesperado, a un café o a una cerveza.

Una copa de vino, su móvil con el 100% de batería, unos calcetines gordos y un poco de calor ambiental es todo lo que necesita para ser feliz. Así es ella.