Algunos nombres impronunciables y belleza allá por donde mires, así es Letonia. Parques nacionales, cementerios en bosques y máquinas de café por las calles que puedes pagar sin problema con tarjeta.
Llegamos al meridiano de esta serie de artículos gráficos dando una vuelta por este báltico país. Ya sabes, mucha foto y poco texto. Así os dejo descansar una miaja… que lo que viene después de esto son curvas.
Salacgrīva, primera noche en Letonia

Cesis, así sí





Riga, capital de Letonia
En Riga el lugar donde dormimos daba un poco de reparo, junto al río. Pero finalmente pasamos las noches sin novedad. Salvo un poco de jarana la primera, pero sin molestias.




Jūrmala
En el Parque Nacional de Kemeri encontramos un impresionante cementerio totalmente integrado en el bosque, lo tenéis mejor explicado en el artículo Cementerios de esta misma web. (pasarelas y humedales, cementerio en el bosque)

Nos llama también la atención que por muchas de estas poblaciones dispones de maquinas de café dispuestas por las calles donde, usando tarjeta, tienes en un par de minutos toda una serie de bebidas calientes. Todas ellas en perfecto estado y sin vandalizar.




Roja (noche)
En Roja solo hacemos noche porque al día siguiente toca visita a otro parque nacional.

Kolka, Parque Nacional de Slītere
Parque para nosotros solos, no había absolutamente nadie.




Ventspils


Kuldīga




Liepāja, ducha frustrada
El nombre puede inducir a confusión o malas interpretaciones (bribón), pero no vayamos por ese camino. Íbamos todo contentos porque había duchas gratuitas, pero nuestro gozo en un pozo al encontrarlas cerradas por estar fuera de temporada.


Decimos adiós a Letonia. Nos vemos en Lituania la semana que viene.